JUEVES 19 Y VIERNES 20 DE OCTUBRE DE 2017.

 
 

Los días jueves 19 y viernes 20 de octubre se realizará el Encuentro Bienal de Educación Superior y Mundo del Trabajo “BIESTRA 2017”, la cuarta versión de un encuentro inter-institucional de carácter colaborativo y gratuito, dirigido a analizar tendencias locales e internacionales e intercambiar experiencias y buenas prácticas respecto de las respuestas institucionales frente a los vínculos y desafíos de la relación entre la educación superior y el mundo del trabajo.

La misión de BIESTRA es promover la innovación a través de la colaboración entre instituciones de educación superior, asumiendo que los desafíos organizacionales que enfrenta el sector son compartidos y que por medio del intercambio de experiencias y buenas prácticas es posible mejorar en conjunto.

En cada una de sus versiones BIESTRA ha convocado a más de 150 asistentes y a representantes de más de una treintena de instituciones universitarias y no universitarias, que representan más del 50% de la matrícula total del sistema. Por lo que este foro integrador se ha consolidado como el mayor de su tipo, a través de la introducción de un fuerte signo de la colaboración inter-institucional dentro de este sistema de educación superior caracterizado por su orientación al mercado, competitividad y desarticulación.

El lanzamiento de BIESTRA, en 2011, fue organizado por la Universidad Técnica Federico Santa María en alianza con la Universidad de Talca. Su segunda versión, por la Universidad de Santiago de Chile, en colaboración con los Ministerios de Educación y Relaciones Exteriores, y su última versión por la Pontificia Universidad Católica de Chile, en colaboración con la Universidad Católica del Maule y DuocUC.


BIESTRA 2017

El 4to Encuentro Bienal de Educación Superior y Mundo del Trabajo será realizado en Santiago de Chile, los días 19 y 20 de octubre de 2017. Como ya es tradición, tendrá una duración de dos días para plenarias, mesas de discusión, sesión de posters y presentaciones de experiencias exitosas de gestión. A lo que se podría sumarse un workshop de medio día adicional.

La organización de BIESTRA 2017 estará liderada por la Universidad de Chile, a través de su Dirección de Pregrado en conjunto con la organización fundadora del evento (Ocides) y la colaboración de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Diego Portales.

E-mail de contacto: contacto@ocides.org